Team Azimut ahora reta el desierto y sus dunas

Segunda válida de la Copa del Mundo de Rally Cross Country FIA

Team Azimut ahora reta el desierto y sus dunas

Nunzio Coffaro y Daniel Meneses competirán en el Abu Dhabi Desert Challenge que tendrá lugar en uno de los mayores desiertos de arena del mundo, el Rub Al Khali. Luego de su buena actuación en los gélidos bosques rusos los criollos buscan otra destacada participación en esta competencia del Calendario Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)

Caracas, 28 de marzo 2016 (Prensa Azimut)-. Luego de lo que fue una destacada actuación en la primera válida de la Copa del Mundo de Rally Cross Country​ (FIA) celebrada en la República de Carelia en el norte de Rusia, Nunzio Coffaro, piloto líder del Team Azimut y su copiloto Daniel Meneses se alistan para lo que será la segunda parada del Calendario FIA, el Abu Dhabi Desert Challenge, que tendrá lugar del 01 al 07 de abril en uno de los mayores desiertos de arena del mundo, el Rub Al Khali.

Los criollos que obtuvieron un décimo lugar y un punto FIA en los gélidos bosques rusos a finales de febrero, ahora tendrán un reto totalmente antagónico donde deberán cuidarse de las altas temperaturas y la deshidratación.

“La deshidratación afecta el rendimiento físico y mental, e incluso puede conducir a graves consecuencias fisiológicas. Los efectos secundarios incluyen falta de concentración, coordinación y tiempo de reacción que puede provocar accidentes para los competidores. Por eso estar bien hidratados será una de nuestras prioridades en esta importante segunda válida de la Copa Mundial de rally”, advierte Coffaro.

Coffaro y Meneses al mando de una Toyota Hilux Prototipo tendrán como punto a favor que ya participaron en el Abu Dhabi Desert Challenge en la campaña 2013 obteniendo un meritorio duodécimo puesto. Esta experiencia les permitirá aspirar por buenas posiciones en esta nueva edición, además que las dunas son unas de las fortalezas de este equipo venezolano, ganada con el esfuerzo de haber culminado tres ediciones del Dakar que por lo general cuentan con largos trayectos desérticos.

“Nos va muy bien en las dunas, por lo que al ser esta prueba de Abu Dhabi en un desierto plagado de estas inmensas formaciones de arena creemos podemos sacar el provecho para aspirar estar en las posiciones de vanguardia con nuestra Toyota Hilux Prototipo de suspensión trasera de eje rígido que cuenta con mayor recorrido”, asegura Coffaro.

Cabe destacar que para este 2016 el calendario de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country consta de 10 válidas y luego del Abu Dhabi Desert Challenge vendrá el Sealine Cross Country en Catar. Para mayo la válida de Egipto y posteriormente entrar en lo que serán las paradas por tierras europeas.

De igual manera hay que señalar que el Team Azimut cuenta con el patrocinio de Petróleos de Venezuela, los productos PDVSA-PDV y de Toyota Motor Sport, con el aval del Ministerio del Deporte, representando la Marca País promovida por el Ministerio de Turismo.