Team Azimut realiza prácticas en Dunas de Abu Dhabi

Para la segunda válida de la Copa del Mundo de Rally Cross Country FIA

Team Azimut realiza prácticas en Dunas de Abu Dhabi

Caracas, 01 de abril de 2016 (Prensa Azimut)-. El Team Azimut ya se encuentra en Abu Dhabi realizando prácticas de aclimatación y reconocimiento de terreno para lo que será su actuación en la segunda válida de la Copa del Mundo de Rally Cross Country​ (FIA), que tendrá lugar del 01 al 07 de abril en uno de los mayores desiertos de arena del mundo, el Rub Al Khali.

Coffaro Y Meneses_Nunzio Coffaro, piloto líder del Team Azimut y su copiloto Daniel Meneses verán acción en el Abu Dhabi Desert Challenge, una prueba que se caracteriza por un amplio trayecto conformado por difíciles dunas, uno de los retos que más le atraen a este equipo venezolano que ven el recorrido por estas inmensas formaciones de arenas como una oportunidad para pensar en posiciones de vanguardia una vez finalizada la competencia.

“En la primera práctica no me sentí muy bien, quizá aún afectado por el largo viaje y los cambios de uso horario, pero posteriormente me acoplé al auto y logramos el nivel de intensidad que estábamos buscando Daniel y yo”, informó Coffaro quien con la Toyota Hilux Prototipo identificada con el número 228 luego de las revisiones administrativas buscará dejar en alto el tricolor nacional.

Cabe destacar que los criollos que obtuvieron un décimo lugar y un punto FIA en los gélidos bosques rusos a finales de febrero, ahora tendrán un reto totalmente antagónico donde deberán cuidarse de las altas temperaturas y la deshidratación.

“La deshidratación afecta el rendimiento físico y mental, e incluso puede conducir a graves consecuencias fisiológicas. Los efectos secundarios incluyen falta de concentración, coordinación y tiempo de reacción que puede provocar accidentes para los competidores. Por eso estar bien hidratados será una de nuestras prioridades en esta importante segunda válida de la Copa Mundial de rally”, advierte Coffaro.

La Toyota Hilux Prototipo lista para las dunas de Abu Dhabi_Por último Coffaro destaca que la válida será muy reñida ya que estarán presentes los mejores equipos y pilotos del mundo en la especialidad. “La estrategia nuestra será evitar los atascos en las dunas y así sacar la mayor cantidad de tiempo posible con respecto a otros competidores”, resaltó.

El Team Azimut cuenta con el patrocinio de Petróleos de Venezuela, los productos PDVSA-PDV y de Toyota Motor Sport, con el aval del Ministerio del Deporte, representando la Marca País promovida por el Ministerio de Turismo.