Team Azimut supera reto del Abu Dhabi Desert Challenge

Segunda válida de la Copa del Mundo de Rally Cross Country FIA

Team Azimut supera reto del Abu Dhabi Desert Challenge

Luego de culminada esta competencia desarrollada en uno de los mayores desiertos de arena del mundo, El Rub Al Khali, los criollos con su décimo sexto lugar de la clasificación general se convirtieron en los principales representantes de Latinoamérica en este contexto

Caracas, 08 de abril de 2016 (Prensa Azimut)-. El Team Azimut culminó en el décimo sexto lugar de la clasificación general del Abu Dhabi Desert Challenge, segunda válida de la Copa del Mundo de Rally Cross Country​ (FIA), que se llevó a cabo en uno de los mayores desiertos de arena del mundo, el Rub Al Khali.

Team Azimut logra una nueva meta en la Copa del Mundo.Nunzio Coffaro, piloto líder del Team Azimut y su copiloto Daniel Meneses al mando de una Toyota Hilux Prototipo identificada con el número 228, se mantuvieron en gran parte de la carrera de 5 etapas entre los 10 mejores equipos. Pero en la penúltima etapa una falla mecánica como consecuencia de la rotura de unos tornillos en una rueda trasera ocasionó que la misma se saliera completa con punta de eje, hecho que hizo perder horas valiosas a los criollos y posiciones en la clasificación general.

“Hemos tenido nuestra segunda medalla por terminar el Abu Dhabi Desert Challenge. Ya lo habíamos logrado en el 2013. Ha sido una nueva meta trabajada con mucho esfuerzo y dedicación, lamentablemente la falla mecánica en la etapa 4 de ayer nos perjudicó mucho en nuestras aspiraciones de culminar entre los 10 mejores”, resaltó Coffaro.

Los criollos tienen en planes seguir compitiendo en estas válidas de la Copa del Mundo de Rally Cross Country​ (FIA) que en total son 10 paradas en el calendario 2016. Por ahora deben concentrarse en poder tener el vehículo a tono para el próximo reto que será en Qatar.

La dupla criolla sigue sumando experiencias en las pistas de rally mundial.“Esperamos seguir sumando experiencia y asumiendo de esta manera la representación de toda la región y dejando en alto no solo el nombre de Venezuela, sino de toda Suramérica en este contexto internacional y de alta competencia”, enfatizó Coffaro.

El Team Azimut cuenta con el patrocinio de Petróleos de Venezuela, los productos PDVSA-PDV y de Toyota Motor Sport, con el aval del Ministerio del Deporte, representando la Marca País promovida por el Ministerio de Turismo.